Los Efectos De Los Residuos Biodegradables

Los Efectos De Los Residuos Biodegradables

Un tema clave en el argumento del ecologismo es la reducción de desechos no biodegradables o basura que no se descompondrá. En cambio, hay un gran impulso para hacer tantos productos y paquetes como sea posible a partir de productos biodegradables para reducir la tensión en los vertederos, reducir la contaminación y limpiar el medio ambiente. Si bien los beneficios de los residuos biodegradables son numerosos, este sistema presenta algunos inconvenientes.

Compost

Todos los residuos biodegradables se reducen con el tiempo al compost, un material orgánico natural. Esto se debe a que todos los desechos biodegradables provienen originalmente de productos naturales, como los árboles y las plantas, mientras que los desechos no biodegradables, incluidos muchos plásticos, son artificiales. Este compost se puede usar para ayudar a las plantas a crecer y producir más materiales biodegradables.

Vertedero reducido

Los residuos no biodegradables deben ser eliminados de alguna manera. Gran parte se recicla y se reutiliza, pero el resto va a vertederos o basureros. Los vertederos ocupan una gran cantidad de espacio y, como los materiales que contiene no se descomponen, no se pueden mover. Además, los desechos contenidos pueden contaminar el área local ya que los químicos y otras toxinas se filtran de los desechos. La reducción de los vertederos ayudará a limpiar el medio ambiente y ahorrará espacio en la tierra.

Beneficios ambientales

Un problema más serio con los desechos no biodegradables es la basura que no termina en el bote de basura, sino que se deja caer en la calle, se deja en la playa o generalmente se desecha. Este material es perjudicial para las plantas y los animales. Los desechos contaminan el suelo y son peligrosos para los animales que comen o quedan atrapados en él.

Residuos

Un problema importante con los desechos biodegradables es que no se eliminan adecuadamente. A menudo no es compostado y se saca con la basura regular cuando debe tratarse por separado. Los residuos respetuosos con el medio ambiente se pueden utilizar para hacer compost para la agricultura o para los biocombustibles, pero en lugar de eso, terminan en vertederos con residuos no biodegradables.

Bioplásticos

Los plásticos son el mejor ejemplo de un material no biodegradable. Son hechos por el hombre y nunca se descompondrán, y son peligrosos para las plantas y los animales. Recientemente ha habido un gran impulso para reemplazar todas las bolsas de plástico tradicionales con versiones biodegradables hechas de soja y maicena. El problema aquí es que no se reciclan adecuadamente, su producción ocupa tierras agrícolas, y estas bolsas aún tardan mucho tiempo en descomponerse para que no sean populares entre los compostadores industriales.